lunes, 9 de mayo de 2011

¿Por qué?, ¿por qué?, ¿por qué?


Esta primera entrada, la quiero dedicar a explicaros el por qué de este blog. La verdad, es que de un tiempo a esta parte, la profesión de comercial se ha convertido en una salida “absurda”, para aquel que se queda sin trabajo, o el estudiante que se quiere sacar un “dinerillo” para sus gastos… Y esto, queridos lectores, no es el fin de esta profesión. La gente que se acerca a las ventas con la finalidad de tapar parches, nunca sacara nada en claro de ella. De hecho, lo más posible es que su experiencia laboral sea mala, muy mala.
¿Por qué las ventas han degenerado en esto? Pues posiblemente por culpa de varios factores:
1.     Por culpa de los que como yo, nos dedicamos a crear y formar redes comerciales.
2.     Por culpa de la falta de ética de algunas empresas.
3.     Por culpa de la falta de criterio en los gobernantes a la hora de sacar adelante estudios útiles.
Seguro que hay infinidad de motivos, pero todos esos motivos, se resumen en uno: “la formación que se da a los futuros comerciales no es la adecuada”. No es la adecuada por los siguientes motivos:
1.     A los futuros comerciales no se les explica que están “estudiando una carrera”, para trabajar en un sector que no tiene paro.
2.     Si se les explica, no se dan las demostraciones oportunas.
3.     Las empresas se dedican a crear clones o autómatas, que sólo saben repetir. Esta punto nos lleva a una problemática mayor:
a.     El comercial sólo sabe vender un producto y de una empresa concreta.
b.     El comercial carece de los principios básicos del ¿por qué se hacen las cosas así?
c.      Al dar un guión preestablecido, limitamos la capacidad de reacción del comercial… En cuanto algo se sale del guión, no hay venta.
Por todo lo anteriormente visto y muchas cosas más, nace este blog, con la intención de poder mejorar en lo posible esta situación. Poder dotar a las personas que se quieren dedicar a esta bella profesión de herramientas (cursos, tutoriales, ideas…) que les sea de utilidad para poder llegar a ser un verdadero profesional de la venta.
A modo de conclusión, me gustaría dejaros una frase  para que penséis en su significado:
“No importa lo que se venda, lo que importa es el como”.

4 comentarios:

  1. Podría decir, que nunca he visto tanto sentimiento por un trabajo como este, reflejado en un blog.
    Mi más sincera enhorabuena.

    Seguiré este blog, y espero que siga así y no nos defraude.

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  2. Me encata este blog!Por favor sube más cosas

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  3. Muy interesante, estoy deseando ver esos cursos, tutoriales....¡ANIMO!

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