En el mundo comercial podemos encontrar a varios tipos de profesionales, todos ellos validos y específicos para un trabajo concreto. El problema esta cuando las empresas quieren tener un "todo en uno", y eso no es posible. Voy a hacer una tanda de entradas, dónde tratare de diferenciar a los diferentes profesionales.
Principalmente encontramos tres tipos, que luego se podrían dividir en varios subgrupos, pero de momento, lo dejamos así...
Repartidor-representante o aceptante de pedidos...
Es un profesional que sabe todo sobre la empresa y sobre los productos de la empresa. Su misión es la de repartir y tomar pedidos, no es capaz de cerrar ventas. Es ideal para empresas consolidadas y que son necesarias para el comprador, con clientela fija... Por ejemplo, marcas de refrescos. El que tiene un bar, necesita dicha marca para vender, si no la tiene, la clientela se iría a otro establecimiento.
Representante...
Este profesional es capaz de cerrar alguna venta, siempre basando sus cierres en el conocimiento que tiene del producto. Al igual que el aceptante de pedidos, conoce a la perfección los productos que lleva y a su empresa. Su misión es la de introducir una marca o producto en el mercado. Es ideal para empresas que están empezando o sacan líneas de productos nuevos, que tienen demanda, pero con fuerte competencia.
Vendedor...
Es un profesional capaz de cerrar ventas y de retener al cliente en el tiempo, para venderle otros productos. Es ideal para empresas con productos de baja demanda o difíciles de vender... Por ejemplo, compañias de seguros. Su conocimiento se basa sobre todo en técnicas de venta, no en el producto, del que suele saber lo justo para realizar una entrevista de venta. Igualmente conoce el producto de la competencia, muchas veces mejor que su propio producto.
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